
Los argumentos de las series online suelen ser de
acción o humor, pero no de amor, como es el caso de “The Beauty Inside”,
una serie que está teniendo una gran repercusión en internet y que ha
sido creada para promocionar un ultrabook de Toshiba y el software de
Intel.
Según ClickZ, la agencia estadounidense Pereira & O'Dell
es la responsable de esta acción de branded content que cuenta la
historia de Alex, que cada mañana se despierta en un cuerpo distinto y
trata de buscar el amor. Parte del éxito de la serie se debe a que los
usuarios tenían la oportunidad de encarnar al personaje. Más de 4.000 personas participaron en los castings para los que se tenían que grabar leyendo un guión desde una aplicación de Facebook.
Después debían pedir a sus amigos que les ayudasen a conseguir el papel
dando difusión a la serie. El director de la serie, Drake Doremus,
eligió a 26 personas, que son las que aparecen en la serie haciendo el
mismo papel.
Las audiciones eran promocionadas con
el apoyo de una campaña digital en Facebook, YouTube y Twitter, así
como en medios de tecnología, entretenimiento, juegos y cultura pop.
Según la agencia, la película atrajo 55 millones de visitas y 94.000 “me gustas” en Facebook
hasta principios de octubre (se estrenó en agosto). En las tres semanas
de agosto fue el vídeo publicitario más viral, según Visible Measures.
Esta
es la segunda película social que esta agencia realiza para las marcas,
ya que en verano de 2011 estrenaron "The Inside Experience”, un thiller
sobre una desesperada joven que se queda atrapada en una habitación con
la única compañía de su ultrabook Toshiba. En once días consiguió 15
millones de visitas en Estados Unidos y 35 millones en China.
Ver los capítulos en su canal de YouTube.
Fuente: marketingnews.es
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