Innovadora acción de Limon&Nada, desarrollada por la agencia Momentum, que consiste en unas máquinas de vending que reducen el precio del producto cuanto más alta es la temperatura.
En total, se han instalado 18 máquinas expendedoras, casi todas en parques acuáticos o de atracciones, que serán estarán activadas desde el mes de julio hasta septiembre, y que cuentan con una pantalla informativa en la que se señala la temperatura y el precio del producto en cada momento.
Aunque los rangos de temperatura y precio asociados son definidos en el punto de venta y por tanto son específicos de cada máquina expendedora, el objetivo es ofrecer al consumidor una reducción aproximada del precio del 30% en cada escalón de temperatura. De esta forma, un ejemplo sería: hasta los 25 grados, el precio de la lata de 330 ml será de 2 euros; de los 26 a los 29 grados, de 1,4 euro y a partir de los 30 grados, de 1 euro.
Esta nueva tecnología se ha ilustrado con una lona gigante de 9,5 metros por 12 metros instalada en la Plaza del Salvador de Sevilla.
Para poner en marcha esta novedad, la empresa Varadero Software Factory ha desarrollado una aplicación informática que permite, en función de la temperatura del lugar en el que está la máquina, variar el precio del producto.
Así, esta tecnología identifica el cambio de temperatura, se conecta con el monedero de la vending y modifica el precio. Cada máquina incorpora una tarjeta de teléfono que es lo que permite realizar la conexión con el monedero y modificar el precio.
En tan sólo cinco años desde su lanzamiento, Limon&Nada ha logrado afianzarse en el mercado de bebidas de limón sin gas. En la actualidad, la marca posee casi el 30% del segmento de Limón sin Gas,
según Nielsen. Durante 2011, Limon&Nada comercializó más de 7 millones de litros.
Fuente: marketingnews.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario