El muro, elemento informativo básico de las páginas de Facebook, es el que más miran los consumidores en los perfiles de las marcas en la red, según un estudio realizado por la empresa EyeTrackShop para la web estadounidense Mashable, especializada en información sobre medios sociales.
Las conclusiones que destaca Mashable son: casi todos los participantes miraron primero al muro en todas las páginas; y como media se le dedicó cuatro veces más tiempo de atención que al resto de elementos; la gente no mira mucho la imagen identificativa de la página, la que se sitúa en la parte superior izquierda, aunque el índice de atención aumenta si contienen rostros; la atención al muro se intensifica si éste incluye fotos entre sus elementos; y, como curiosidad (aunque quizá obvia), la única página en la que las fotos obtuvieron más tiempo de atención que el muro fue la de la firma de lencería Victoria’s Secret. El resto de las páginas que se usaron en el estudio fueron las de Coca-Cola, Starbucks, Oreo, Red Bull, Converse, All Star, Converse, Skittles, Playstation y Pringles.
El trabajo detectó que elementos aparentemente más atractivos como galerías de fotos o aplicaciones conseguían menos tiempo de atención visual que el muro. El estudio fue realizado con treinta personas y sobre las páginas de marca con más seguidores de la red.
Fuente: marketingnews.es
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