20.10.11

My Local Walmart

La cadena de distribución estadounidense Walmart lanzará una aplicación en Facebook que promete impulsar las ventas online con un enfoque muy localista.
Rompedora aplicación de Walmart en Facebook con orientación local

Según AdAge, la aplicación, llamada My Local Walmart, podrá ser personalizada por cada una de las 3.600 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos, permitiendo comunicaciones dirigidas a cada mercado sobre ofertas, eventos o productos de distribución limitada.

Para promocionar la aplicación el anunciante utilizará su mix habitual, incluyendo sus tiendas y la propia red social. Con este acuerdo, se unen dos grandes del marketing destaca la revista especializada, Walmart, con 150 millones de clientes al mes, y Facebook, con 165 millones de usuarios en Estados Unidos. La cadena cuenta con 9,4 millones de fans en esta red social. Walmart quiere lanzar la app antes del Black Friday, día festivo en Estados Unidos dedicado a las compras y para el que está pensado que los usuarios con smartphones puedan descargarse planos de las tiendas en los que aparezcan marcados los productos con descuentos.

Sobre esta aplicación, Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing, ha destacado que Walmart ha pasado a otro nivel: “no es una pestaña en el muro que te dice dónde está la tienda más cercana. Va a significar una manera diferente de hacer negocios y una distinta relación a nivel local porque da la posibilidad de lanzar productos a nivel local así como ofrecer noticias locales sobre descuentos y ofertas”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario