1.9.10

Transformar el exceso de información en aprendizaje



Ibope, en el marco del IAB Now, realizó dos conferencias sobre redes sociales y las principales métricas de Internet. Los estudios realizados por la compañía dieron como resultado que el 41% de los encuestados se encontraban abrumados por la cantidad de información disponible en la actualidad.

En el marco de las conferencias que brindó Ibope en el IAB Now se discutió sobre el uso creciente de las redes sociales en el escenario mundial y cómo han ocasionado una verdadera revolución en el comportamiento. Además se habló de cómo la comunicación pasó de ser one-to-one a many-to-many y que compartir opiniones se ha convertido en una actividad protagónica, que confiere poder y da sentido de pertenencia a quienes habitan el universo interactivo.

Asimismo, la compañía presentó las principales métricas del mundo online: penetración del medio, perfil de los internautas, lugares y frecuencia de acceso a la red, principales actividades y cobertura de todos los medios con el agregado de internet. Las representantes de Ibope, Isabel Penelas y Juliana Sawaia, sostuvieron que “las métricas sobre Social Media son parte del proceso analítico y no deben ser analizadas en forma aislada”. Los resultados fueron que el 62% de las personas acceden a internet desde sus hogares, el 23% desde un lugar público pago, el 14& desde el trabajo y el 7% desde la casa de un amigo o un familiar.

Las principales actividades que se llevan a cabo en Internet, según las métricas desarrolladas por Ibope, son en un casi 80% enviar y recibir mails. La actividad que le sigue es realizar investigación personal y luego enviar y recibir mensajes instantáneos.

En relación al consumo de medios, el estudio señaló que el 98% es TV, segunda la radio con un 68%, luego Internet con un 49%, seguido por diarios con el 46% y luego las revistas con el 29%.

Con respecto a las redes sociales, durante la conferencia se expuso que el mundo pasa más de 110 mil millones de minutos en redes sociales y blogs; el equivalente al 22% del tiempo online o uno de cada 4.5 minutos. Por otro lado, se concluyó en que “el 38% de los consumidores se preocupan más por la calidad de la información que por dónde la encuentran” y que “la recomendación y la experiencia tiene más valor que la publicidad, así como la ética y la transparencia retienen a la gente”. También se llegó a la conclusión de que “realizar acciones en el entorno de los medios sociales se traduce en crear el ambiente y las condiciones para que la comunicación ocurra”.


Fuente: adlatina


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