27.5.10

Sky Comic, saludando a los que vuelan al Mundial



Para animar al equipo japonés de fútbol antes de embarcarse hacia Sudáfrica, Adidas organizó una acción en la que involucró a los niños de aquel país para que crearan un cómic manga gigante, que luego se colgó en internet y empapeló el aeropuerto de Tokio.

La campaña, creada por la agencia TBWA\Hakuhodo según cuenta Contagious, comenzó el pasado mes de abril cuando la marca deportiva, en colaboración con la Asociación de Fútbol de Japón inició una gira de cinco meses por colegios nipones de 13 ciudades distintas. Con la ayuda de los escolares, el storyboard del cómic fue coloreado. Una vez finalizado cada mural una cámara subida a un globo fotografiaba el mural.

Una vez terminado el cómic, las imágenes fueron subidas a un microsite para que todo el país admirase el resultado. En él se puede leer el comic en el mismo formato que las revistas digitales, pasando las páginas con un clic. Además, la web incluye contenidos adicionales, como información sobre los jugadores de la selección japonesa y vídeos de cómo se hizo la campaña.

Finalmente, desde el 25 de mayo se han colocado las creatividades en el aeropuerto de Haneda de Tokio para despedir al equipo de fútbol camino al Mundial.


Fuente: Marketingnews



No hay comentarios:

Publicar un comentario