El informe anual de las 100 mejores marcas globales de Interbrand identifica y califica a las empresas que han logrado generar y mantener unos resultados globales sólidos de la marca. En la edición de este año, las tecnológicas han continuado su ascenso en este ranking, liderado por Coca-Cola, pero seguida de IBM, Microsoft y Google.
Interbrand ha publicado su ranking de las 100 mejores marcas de todo el mundo, una clasificación liderada en gran parte por las empresas de TI, ya que ocupan los diez primeros puestos Coca-Cola, IBM, Microsoft, Google, General Electric, McDonalds, Intel, Apple, Disney y HP.
En cuanto a las firmas españolas que figuran en este prestigioso listado, tan sólo se encuentran Zara, en el puesto 44, y el banco Santander, en el 68.
Para poder acceder al ranking de Interbrand, cada marca debe obtener al menos un tercio de sus ingresos fuera de su país de origen, tener presencia al menos en tres continentes, ser reconocible fuera de su base de clientes y tener datos financieros disponibles públicamente. Interbrand clasifica a las empresas según el valor de su marca, que se calcula determinando qué porcentaje de los ingresos generados se pueden atribuir a la marca y elaborando después un perfil de riesgo según sus beneficios previstos, de acuerdo con el liderazgo en el mercado, la estabilidad y el alcance global.
Fuente: computing.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario