El ratio de clic through (CTR) de los enlaces que se ponen en las páginas de las marcas en Facebook con más de 100.000 seguidores es del 0,14%, o un clic cada 715 impresiones, según un estudio de EdgeRabk Checker que cita el blog especializado TechCrunch.
Esas páginas obtienen 0,00093 clics por seguidor, lo que es casi lo mismo que 1 clic por cada 1.000 fans. Las cifras, señala el blog, pueden dar idea a las marcas de la cantidad de seguidores que necesitan en Facebook para conseguir un tráfico significativo a webs externos, que es una de las maneras de conseguir retorno sobre la inversión en la red social.
Los enlaces que se publican en Facebook Pages tienen un CTR que casi triplica el de los anuncios en Facebook, que es de 0,05%, mientras que el CTR de la publicidad display es del 0,1%, según cifra de Webtrends que cita TechCrunch. Facebook ha empezado a proporcionar a los administradores de las páginas cifras de clics en enlaces el pasado mes de octubre. El estudio de EdgeRank se ha hecho sobre 84.000 enlaces en más de 5.500 páginas el pasado octubre.
Fuente: marketingnews.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario