20.7.11

K Swiss y el comercial que ninguna marca se atrevería a hacer (por ahora)



Publicado por Eugenio el 13-7-2011, en marcadeporte.com

Se trata de una pequeña película de cinco minutos de duración protagonizada por Kenny Powers, un personaje de la serie de HBO Eastbound and Down encarnado por el comediante norteamericano Danny McBride. Kenny Powers es, además del peor de los trogloditas, un jugador de béisbol que intenta regresar a las grandes ligas luego de ser expulsado por su pésimo comportamiento.

Lo que narra el comercial es una versión literal de una compra agresiva (hostile take-over): Kenny Powers llega a las oficinas de la marca K-Swiss y le informa de muy mala manera al CEO que, a partir de ese momento, él es el nuevo mandamás de la firma. Lo que resta son otros cuatro minutos y medios de fucks que le dan forma a una sátira feroz al mundo de la industria deportiva.

El audaz comercial, mezcla de aviso de Nike y la película La idiocracia, cumple con su cometido de hacer reír y desde luego que se ganó un lugar en las redes sociales -algo así como la versión norteamericana del Tano Pasman-, aunque también ha sido caracterizado por algunos especialistas como un arma de doble filo. En primer lugar, porque el altísimo costo de una campaña de este tipo podría volvérsele en contra a una marca relativamente pequeña como K-Swiss. Y luego, porque muchos empezamos a sospechar que, en algún futuro no tan lejano, una película como ésta podría dejar de ser una parodia y volverse muy realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario