21.2.11

Tendencias en Twitter

HP‘s Social Computing Research Group ha publicado los resultados de un estudio en el que se sumerge en la anatomía de las que se consolidan como las nuevas tendencias de Twitter.

Para el estudio se analizaron más de 16.320.000 tweets de más de 3.361 temas de distintas tendencias durante los meses de septiembre y octubre de 2010. Adicionalmente, cada 30 minutos se realizaron búsquedas para descubrir las tendencias.

HP descubrió el algoritmo que mas preocupa. El alcance de sus tweets y los datos suponen una inagotable fuente de información para las marcas; un 31% son re-tweets y lo que es más importante aún, un 72% provienen de medios de comunicación consolidados como CNN, Intimes, Telegraph o The Huffington Post.

Del estudio se desprende una importante información, ya que la mayor parte de los re-tweets de los usuarios está íntimamente relacionada con los contenidos.

El contenido es una tendencia en auge y se obtiene de fuentes procedentes de medios tradicionales. Utilizados y amplificados en cada re-tweet, dan como consecuencia nuevas opiniones, puntos de vista y tendencias que son de gran utilidad para ayudar a las marcas a identificar necesidades.

Los tweets de personas influyentes no tienen mucho efecto entre los usuarios, sin embargo las noticias son los grandes protagonistas de la red social.

HP concluye informando que los medios tradicionales aún no han abierto canales de comunicación que fomenten la conversación en relación a los temas abordados.

El equipo de investigación liderado por Bernardo Huberman, Senior Fellow de HP también analizó otros factores que afectan a la vigencia de un tema en Twitter, determinando que los tweets más destacados y que marcan tendencias tienen una vida útil por encima de los 40 minutos, por lo que la propagación de tendencias que se mantienen en el tiempo pueden ser predecibles, de la misma forma que el número de tweets y su expansión en el tiempo.



Fuente: puromarketing

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