Los habitantes de Speed estaban decididos a cambiar el nombre de su pueblo. Pensaban que llamarse igual que una de las principales causas de accidentes de tráfico no hacía justicia a su localidad. Por eso, en lugar de buscar otro nombre decidieron modificar el que ya tenían. Sólo era necesario añadir a la palabra ‘Speed’ la consecuencia que ésta puede acarrear en la carretera: ‘Kills’.
Pese a estar decididos a llevar a cabo el cambio, los habitantes del pueblo decidieron consultar su iniciativa con alguien de fuera del pueblo y, por tanto, con una percepción del tema más objetiva. El siguiente paso fue abrir una página enFacebook y plantear allí la cuestión. Necesitaban reforzar su decisión y por eso acordaron que si conseguían 10.000 likers, llevarían a cabo el cambio. A estas alturas, la página ha doblado su primer objetivo por lo que Speed ya es conocido oficialmente como Speedkills.
En la web de Transport Accident Comission, organismo que ha colaborado en la puesta en marcha de la campaña, aseguran que está pendiente la elección de una fecha para celebrar el rebautizo de la ciudad.
Fuente: yorokubu
No hay comentarios:
Publicar un comentario