Con más de 7.800 establecimientos en Estados Unidos, la cadena de cafeterías Starbucks ha dado un paso adelante en su estrategia de marketing móvil implantando un sistema para que los consumidores paguen a través de su teléfono inteligente (de momento iPhone o Blackberry).
Este sistema está dirigido a los miembros de su programa de fidelidad, que podrán abonar su consumición enseñando un código de barras desde la pantalla de su móvil en lugar de la tarjeta habitual de fidelidad, señala Financial Times. Desde la aplicación el usuario puede recargar su saldo y acceder a descuentos.
Brady Bewer, responsable del programa de fidelidad de la marca, ha comentado que en una de cada cinco transacciones los consumidores de Starbucks muestran su tarjeta de fidelidad, relacionada con un programa de puntos y que el sistema de pago a través del móvil ampliará la experiencia de los clientes.
Según la compañía, sus consumidores han cargado 1.500 millones de dólares en 2010 en su programa de puntos. Una tercera parte de sus clientes cuentan con un smartphone.
Fuente: marketingnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario