Su nombre es “Sponsored Stories” y convierte algunas de las acciones de los usuarios de Facebook en anuncios. Esta novedad está siendo probada por marcas como Coca-Cola, Levi’s y Unicef, según una información de Advertising Age. En unas cuantas semanas “Sponsored Stories” estará disponible para los anunciantes como un producto de libre-servicio.
Con esta acción, las marcas conseguirán más visibilidad en la sección Noticias de cada usuario a través de cuatro opciones: el botón de “me gusta”, haciendo “check in” (a través de Facebook Places), las aplicaciones de las perfiles de las marcas o de un post de la marca desde su perfil.
Por ejemplo, si Starbucks compra un anuncio de “historia patrocinada”, si el usuario pincha en el botón de “me gusta” de la marca o hace “check-in” en uno de sus establecimientos con el móvil aparece esta acción por partida doble: la habitual de la página de noticias de la red y de nuevo como un anuncio, que lleva como epígrafe “Sponsored Story” y que sale acompañado del nombre del usuario que ha protagonizado la acción. El internauta no tiene opción para deshabilitar esta segunda parte.
La tercera opción, a través de las aplicaciones, funciona así: si un miembro de Facebook va al perfil de Coca-Cola y allí usa una aplicación, por ejemplo, para subir una foto, la “historia patrocinada” contará que “Pepito Pérez usó la aplicación de Coca-Cola para subir una foto”.
Por último, si un anunciante cuelga un post en su perfil y quiere más difusión sobre él, puede comprar también este formato publicitario para que aparezca el anuncio en las noticias de sus seguidores además del post.
Un estudio de Emarketer ha estimado que Facebook ganó casi 1.900 millones de dólares en ingresos relacionados con la publicidad el año pasado, de los que el 60% procedían de empresas pequeñas, que suelen usar las herramientas de “libre-servicio” en lugar de trabajar con agencias de medios.
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