12.10.12

Toshiba e Intel firman un ejemplo de branded content de éxito




Los argumentos de las series online suelen ser de acción o humor, pero no de amor, como es el caso de “The Beauty Inside”, una serie que está teniendo una gran repercusión en internet y que ha sido creada para promocionar un ultrabook de Toshiba y el software de Intel.

Según ClickZ, la agencia estadounidense Pereira & O'Dell es la responsable de esta acción de branded content que cuenta la historia de Alex, que cada mañana se despierta en un cuerpo distinto y trata de buscar el amor. Parte del éxito de la serie se debe a que los usuarios tenían la oportunidad de encarnar al personaje. Más de 4.000 personas participaron en los castings para los que se tenían que grabar leyendo un guión desde una aplicación de Facebook

Después debían pedir a sus amigos que les ayudasen a conseguir el papel dando difusión a la serie. El director de la serie, Drake Doremus, eligió a 26 personas, que son las que aparecen en la serie haciendo el mismo papel.

Las audiciones eran promocionadas con el apoyo de una campaña digital en Facebook, YouTube y Twitter, así como en medios de tecnología, entretenimiento, juegos y cultura pop.

Según la agencia, la película atrajo 55 millones de visitas y 94.000 “me gustas” en Facebook hasta principios de octubre (se estrenó en agosto). En las tres semanas de agosto fue el vídeo publicitario más viral, según Visible Measures.

Esta es la segunda película social que esta agencia realiza para las marcas, ya que en verano de 2011 estrenaron "The Inside Experience”, un thiller sobre una desesperada joven que se queda atrapada en una habitación con la única compañía de su ultrabook Toshiba. En once días consiguió 15 millones de visitas en Estados Unidos y 35 millones en China.

Ver los capítulos en su canal de YouTube.



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