17.4.12
Manteresting: El Pinterest enfocado en los hombres
Mujeres, autos, guerra y cerveza repletan esta red social.
Pinterest, la red social dedicada a compartir imágenes, se ha hecho muy popular en el último tiempo y hasta fue elegida por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios del 2011. Pero hay un grupo de usuarios que no se siente muy identificado con esta y es que, según ellos, estaría muy enfocado a la mujer.
Manteresting nació como una alternativa para los hombres que querían subir, organizar y compartir sus fotos sin perder su masculinidad. "Aunque no somos el primer sitio que utiliza esta dinámica, somos el primero en enfocarnos específicamente en la población masculina. La última vez que revisamos eramos 3.4 billones de hombres en la tierra. Es el momento", indican en relación a su particular enfoque. Acá las imágenes no se "pinchan" (pin), sino que se "clavan" (nail) en el muro. Si algo te agrada, presionas el botón de "Bump it!" y si algo no te gusta le pones "Shame it!".
Agregar que, independiente de la opinión de los creadores de Manteresting, efectivamente Pinterest es mayoritariamente utilizado por mujeres y diferentes estudios han afirmado que éstas conformarían entre el 60% y 80% de los usuarios.
Si estas interesado en este sitio acá te dejamos el link a la red social, a su cuenta de twitter, su fanpage, su blog y un tutorial, donde te enseñan a utilizar la red social. Indicar que, a diferencia de Pinterest, acá no necesitas invitación para ingresar porque, en sus palabras, "¡Las invitaciones son tontas! Comienza ya".
No hay que olvidar que copias de Pinterest existen muchas y podemos encontrar un Chill (Pinterest de video), Grooblin (Pinterest de eventos sociales), Stylesays (Pinterest de moda), Usabilla (Pinterest de diseñadores) y Currently Obsessed (Pinterest para psicopatear a tus bloggers favoritos), los que también están mayoritariamente enfocados a la mujer.
Fuente: Levelup
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario