Publicado el 12/03/12 en clubdarwin.net
Budweiser acaba de lanzar la campaña digital "Track Your Bud" que a través de sus embalajes les permite a los consumidores rastrear entre las 12 plantas de Estados Unidos los orígenes de las cerveza que tiene en la mano.
Seguimiento paso a paso
Esto es posible leyendo con un teléfono móvil los códigos QR de los embalaje de Budweiser, descargando la aplicación "Track Your Bud" o visitando la página Web www.TrackYourBud.com
A través del texto "Born On Date" que aparece en las botellas y latas de Budweiser los consumidores pueden consultar en qué planta de producción se fabricó su cerveza.
Gracias al contenido de la campaña "Track Your Bud" los consumidores tienen la oportunidad de conocer la fuente de los ingredientes utilizados para la fabricación de su cerveza, la fecha en la que empezó el proceso de producción de ésta y los resultados de las pruebas hechas al producto durante las distintas fases para garantizar que éste cumpliera con los altos estándares de calidad de Budweiser.
Dado el cuidado que pone Budweiser en la selección de los ingredientes que utiliza, uno de los énfasis de la campaña "Track Your Bud" está en dar a conocer las materias primas usadas en la fabricación de sus productos así como el origen de éstas.
Dar a conocer la historia de una tradición
Rob McCarthy de Budweiser destacó que la compañía quiere contarles a los consumidores la historia que hay detrás de sus cervezas, en cuyo proceso de producción hay una fuerte tradición de trabajo artesanal.
La plataforma "Track Your Bud" incluye una aplicación social en iTunes y en el Android Market que se integra con Facebook para conectar a los consumidores de cerveza de Estados Unidos entre sí a través de la Budweiser que tienen en sus manos.
Los usuarios podrán acceder a vídeos, coleccionar chapas de las distintas plantas de producción y nombrar los lotes de cerveza cuando sean los primeros en realizar un seguimiento de una cerveza perteneciente a alguno de ellos.
Gracias a esta campaña los consumidores de Budweiser pueden conocer desde el origen de las materias primas con las que se fabricó su cerveza hasta la planta donde ésta se produjo.
A través de la plataforma "Track Your Bud" los consumidores también podrán conocer las distintas plantas de producción de Budweiser en Estados Unidos.
Jane Killebrew-Galeski de Anheuser-Busch destacó que para los consumidores puede resultar muy estimulante conocerlo todo sobre la cerveza que están bebiendo, desde su origen hasta su paso por las distintas fases de producción.
McCarthy comentó que gracias a "Track Your Bud" los consumidores pueden conocer de manera transparente la manera como se fabrican los productos de Budweiser.
Fuente: ClubDarwin
No hay comentarios:
Publicar un comentario