30.1.12

Una acción de McDonald’s en Twitter que acabó en fracaso

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para las marcas y una campaña puede volverse en contra del propio anunciante. Esto es lo que le ha pasado a McDonald’s recientemente en Twitter. 

Una acción de McDonald’s en Twitter que acabó en fracaso

La marca contrató el hashtag promocionado #McDStories para animar a sus seguidores a compartir con ellos sus historias más positivas relacionadas con la marca.
Sin embargo, el tiro salió por la culata, porque un gran número de usuarios aprovechó el hashtag para contar cosas negativas de la cadena e incluso para reivindicar los derechos de los animales, como fue el caso de la organización PETA.

Rick Wion, director de social media de la compañía, ha comentado en Marketing Week que “en una hora vimos que no iba por dónde habíamos planeado. Era suficientemente negativa para cambiarla sobre la marcha. En todas las campañas de social media se tiene un plan B por si la conversación no va por el camino deseado. La capacidad de cambio nos ayudó a que no se convirtiera en algo mucho más grande”. 



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