20.12.11

Una herramienta gratuita monitoriza la presencia de las marcas en Twitter

La compañía E.life ha presentado E.lifeMonitor, una herramienta gratuita que permite monitorizar la presencia de las marcas en redes sociales, aunque de momento la primera versión está disponible para iPad y monitoriza solo Twitter. En breve también podrá descargarse en dispositivos similares con otros sistemas operativos y permitirá también monitorizar la presencia de las marcas en Facebook y otras redes sociales. 

Una herramienta gratuita monitoriza la presencia de las marcas en Twitter

“La elección del tablet de Apple no se ha hecho al azar, dado que todavía no existe otra aplicación similar disponible para la monitorización de redes sociales en el iPad appstore, lo que supone una gran ventaja”, ha comentado Jairson Vitorino, director técnico de E.life.  

E.lifeMonitor para iPad incluye hasta seis tipos diferentes de informes: Usuarios más importantes según el número de seguidores o su localización, lo más retuiteado, los términos más utilizados y la evolución diaria del volumen de comentarios. Los usuarios pueden introducir hasta tres marcas y comparar sus resultados en Twitter según los parámetros indicados. 

Opcionalmente, se puede monitorizar la opinión sobre una marca utilizando la búsqueda asociada a términos positivos o negativos. E.life recomienda utilizar como muestra hasta 1.000 tuits de forma que los usuarios puedan hacerse una idea de lo que se está comentando sobre sus marcas cada día. Para los usuarios corporativos de esta herramienta, E.life regalará 500 invitaciones para el uso de su sistema Tweetmeter

“Se han exagerado los beneficios de las soluciones de software automáticas y se ha minusvalorado la enorme cantidad de tiempo necesaria para depurar los datos, analizarlos e interpretarlos correctamente y crear un informe resumen que realmente aporte valor a los directores de marketing y a los brand managers que deseen saber cómo orientar su estrategia en las redes sociales para el próximo ejercicio”, ha comentado también Vitorino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario