
La investigación muestra que es más fuerte la confianza de los consumidores en las marcas en Latinoamérica, donde los encuestados afirman que el 30% de ellas han causado un impacto positivo en su vida, muy por encima del 5% de Estados Unidos y del 8% de Europa.
Según el diario económico, Havas Media está usando esta investigación para establecer un índice de marcas significativas para mostrar a sus clientes el nivel de “cariño” hacia sus marcas y alertarles en caso de que estén en peligro. Ikea, Google, Nestlé y Danone lideran el ranking de marcas que han impactado positivamente a los consumidores en campos como la salud, la felicidad, los valores, la seguridad financiera y el medio ambiente. Otros casos curiosos que cita el artículo es que Samsung, Microsoft y Sony estén por encima de Apple. También sorprende el caso de Coca-Cola, una marca que suele liderar los rankings, pero que en este caso ocupa el vigésimo lugar porque solo el 35% de los encuestados piensa que colabora a mejorar su calidad de vida.
Havas Media planea extender el estudio para analizar si los consumidores pagarían más por las marcas que consideran significativas para ellos.
Fuente: marketingnews.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario