Cuando se trata de compartir contenido vía aplicaciones móviles, Facebook es la plataforma más popular, sin embargo los usuarios de Twitter son más activos individualmente.
Este es el resultado de un reciente estudio realizado por la firma de analíticos Localytics, investigando el uso de aplicaciones móviles en Android, iPhone, iPad, Blackberry y teléfonos con Windows 7, durante los meses de enero a julio del corriente.
20% de las aplicaciones que se evaluaron incluían botones para compartir contenido a través de las respectivas redes sociales.
Del total de aplicaciones, con más de 500 usuarios mensuales, la mitad escogió sólo incluir el botón de Facebook, mientras el resto incluyó ambos. Sólo el 1% optó por Twitter solamente.
Tomando en consideración que Facebook tiene 6 veces más usuarios que Twitter, no es sorpresa que Facebook duplica el número de recomendaciones de sus usuarios a través de móviles.
Lo curioso es, tomando en consideración el tamaño de Facebook, la diferencia en la base de usuarios de Facebook versus Twitter. Mientras Twitter generaba 50 recomendaciones por cada 1.000 usuarios, Facebook sólo llego a alcanzar 11 recomendaciones por cada 1.000 usuarios.
Basado es estos números, no es difícil de entender la razón por la cuál Apple decidió integrar a Twitter dentro de su último modelo de iPhone 4s y no a Facebook.
Localytics enfatizó en el estudio que las herramientas de compartir dentro de las aplicaciones no son solo útiles para mercadeo de boca en boca, sino también para proveer de retroalimentación a la selección de contenidos. Creando un botón de compartir dentro de las aplicaciones, con diferentes redes sociales como canales de salida, los editores pueden ver en tiempo real las noticias e historias que se están convirtiendo en tendencias y ajustar sus estrategias más agresivamente par capitalizarlas dentro de sus aplicaciones.
Fuente: smalatam
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