11.10.11

¿Quiénes son los usuarios de dispositivos móviles en la región?

Hunt Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana, presenta el informe correspondiente al segundo trimestre (Q2) del año 2011 sobre la publicidad en dispositivos móviles en la región. El análisis está enfocado en establecer quienes son las personas detrás de los dispositivos y como navegan.





El reporte anterior, correspondiente al Q1 -2011 presentado en mayo pasado, hizo hincapié en el crecimiento que fue mostrando la región respecto del tráfico generado desde dispositivos móviles hacía sitios y aplicaciones. El reporte anterior también hacía foco en la creciente penetración de los denominados teléfonos móviles inteligentes o "smartphones" y las proyecciones de este crecimiento durante los próximos años en la región.

En este segundo informe enfocaron el análisis del tráfico generado dentro de la red de Hunt en las personas, en ¿Quiénes son?. El objetivo principal de este análisis es entender quienes, durante este tiempo, han estado navegando en sitios y aplicaciones móviles que se encuentran en la red de Hunt y como ha sido su comportamiento.

Durante el Q2 del año 2011, dentro de la red de HUNT se puede encontrar que las distribuciones, tanto en relación a las marcas de terminales o países ha variado, principalmente se nota un crecimiento del tráfico desde terminales que cuentan con sistemas operativos Android, entre los cuales se encuentra marcas como Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson, entre otras y también ha crecido el tráfico proveniente desde el sistema operativo IOS, referentes a Iphone, Ipod Touch y Ipad, todo esto contrastado con una disminución del tráfico proveniente de Blackberry. Así mismo en cuanto a los países se nota un fuerte incremento en países como Argentina, Chile, Perú y Colombia; aun que claramente siguen México y Brasil manteniendo su liderazgo en el tráfico.

Si bien no todos los sitios y aplicaciones móviles con los que cuenta Hunt tiene información demográfica de sus usuarios, gran parte de ellos si lo tienen, y orientando el análisis en estos pudieron identificar que en este período el tráfico principal de la red fue generado por hombres en un 55% mientras las mujeres representaron un 45%. De la misma manera el target etario de estos usuarios se concentró en personas entre los 18 a 34 años representando, estos, el 67% del tráfico, siendo luego que los menores de 18 representan el 17% y los mayores de 34 años el restante 15%. Esto, se presenta tanto en los hombres como en las mujeres y en la mayoría de los países, exceptuando el caso de los hombres entre los 25 y más de 50 años en Venezuela que representan 75%, mientras que los menores de 25 años solo representan el 25%.



Fuente: latinspots

No hay comentarios:

Publicar un comentario