6.6.11

MTV lanza herramienta online de investigación de mercado




Con esta plataforma, MTV Latinoamérica logra conocer en tiempo real los gustos y tendencias de los jóvenes en México, Argentina y Colombia.
MTV Networks Latinoamérica anunció el lanzamiento oficial de la herramienta de investigación de mercados on line llamada Culture Catchers. Esta plataforma fue creada por el equipo de investigación de MTV Networks Latinoamérica y permite estar en contacto continuo con los jóvenes  de América Latina.
“La juventud actual está rodeada de una oferta ilimitada donde la diferencia entre querer algo y obtenerlo, toma sólo presionar un botón, por lo que decidimos mantener los ojos cuidadosamente enfocados en las fuerzas detrás de las tendencias, en los corazones detrás de los impulsos y como resultado, nace Culture Catchers que brinda una ventaja competitiva para optimizar tiempo y recursos”, señaló Carlos García, director senior de Investigación para MTV Networks Latinoamérica.
Mantener el pulso de los jóvenes en América Latina de una manera orgánica es clave, por lo cual,  MTV Networks en conjunto con Imaginaria Market Research, grupo de expertos en el comportamiento juvenil, dan guía a la investigación para leer e interpretar la información entregada por ellos mismos con la juventud de Argentina, Colombia y México.
Culture Catchers es opera de forma muy parecida a las redes sociales, y permite almacenar al instante opiniones y comentarios de nuestra audiencia. Además, con este sistema es posible monitorear cuáles son las tendencias que imperan en el mundo de los jóvenes, qué les gusta y qué les disgusta también. “No sólo nos sirve para saber sobre sus percepciones de nuestra programación, sino también sobre los productos que prefieren para asociarlos con algún contenido”, agregó García.
La plataforma en línea permite el uso de metodologías tradicionales como encuestas, focus groups, foros online, blogs, así como nuevas metodologías, tales como screening test en audio y video. Esto permite tener un espacio online de contacto permanente con participación, tanto de expertos, como de jóvenes, donde se puede obtener información, tanto cualitativa como cuantitativa de los hábitos de consumo.

Algunos hallazgos

•    El gusto musical entre los jóvenes es muy variado, como rock, reggaeton, pop,  hasta cumbias y rancheras, géneros que pueden coexistir en el mismo reproductor mp3. Dichas corrientes musicales, están relacionadas con el tiempo, con la búsqueda de una experiencia y un momento, que tiene que ser aprobado por los estándares de un grupo social o comunidad.
•    La Televisión es el destino para disfrutar de igual manera talento conocido, así como para tener cabida a nuevas propuestas y formatos musicales.
•    Los anunciantes que dan la opción de obtener música de forma gratuita como un incentivo por haber comprado un producto, son bienvenidos.
Se espera que en un año se alcancen 3,500 participantes registrados, con una participación activa de más de 200 usuarios activos por país al mes, de entre 16 y 24 años de edad en Argentina, México y Colombia.


Fuente: revistapym.com

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