23.2.11

La nueva y estilizada lata de Pepsi causa polémica en Estados Unidos



La marca de refrescos Pepsi va a lanzar en Estados Unidos una nueva lata más alta y delgada y estrena una campaña para promocionarla. The Skinny Can, como ha sido bautizada, ya ha recibido críticas de algunas asociaciones como la que lucha contra los desórdenes alimenticios y eso que sólo ha sido anunciada vía nota de prensa. Hasta el mes de marzo no estará a la venta.

Creada por TBWA/Chiat/Day/ de Los Ángeles, la campaña incluye televisión, prensa, exterior e internet. Para las gráficas, la marca ha contado con la actriz Sofía Vergara, protagonista de una de las series de éxito del momento, “Modern Family”. También se han previsto promociones, como por ejemplo, con la revista People, que a finales de este mes repartirá descuentos de cinco dólares para comprar un pack de cuatro latas en Target. Como Diet Pepsi es patrocinadora de la Semana de la Moda de Nueva York, la nueva lata fue presentada durante el evento.

Se da la circunstancia que hace cuatro años que Pepsi no dedicaba una campaña específica para su versión “light”, llamada Diet Pepsi en Estados Unidos, aunque en este periodo las ventas no se han visto especialmente perjudicadas, salvo por la caída general del sector.

“No es que no hayamos invertido en Diet Pepsi, sino que todas las acciones estaban relacionadas a la campaña “Refresh Project” de Pepsi. Ahora vamos a hablar de nuevo a nuestros consumidores. Tenemos seguidores fieles a los que queremos dirigirnos cara a cara”, ha comentado en Advertising Age Ami Irázabal, director de marketing de la marca de refrescos.

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