10.1.11
Un año buscando la felicidad
Motivada por la idea de “pensar global, actuar local”, la gaseosa se tomó el 2010 para realizar uno de los proyectos de marketing más ambiciosos e interesantes del mundo. Coca-Cola convocó a 3 embajadores de la marca para que recorrieran los 206 países en los que se vende la gaseosa para que realizaran acciones de comunicación a través de las redes sociales (digitales y “reales”). Los tres embajadores de la Felicidad (palabra clave en la comunicación global de la marca desde hace 5 años ya).
Toda la travesía realizada por los tres embajadores fue registrada en el sitio Expedition206.com y se registró a través de Facebook, YouTube y Twitter. La acción, que finalizó el pasado 29 de diciembre, logró más de 650 millones de impresiones en estas 3 redes sociales. Por otro lado, consiguió otros logros puntuales con acciones puntuales en cada país que visitaron. Por ejemplo en China (uno de los mercados màs buscados por la gaseosa) la campaña logró cerca 1000 millones de visitas en una acción en conjunto con la plataforma de mensajería instantánea QQ.
Según comentan los responsables de la acción a AdAge, el objetivo de la acción fue conocer cada uno de los mercados en los que se vende la gaseosa de primera mano. A partir de allí, y con ayuda de referentes locales y el apoyo de los embajadores viajeros, realizar acciones de comunicación que logren capturar la atención de los consumidores de una forma novedosa y bien ajustada a las necesidades de esa cultura.
Obviamente, no tuvieron éxito en todo los países, pero el resultado general de la acción dejó más que conforme al equipo de Coca-Cola. A modo de bañance, la movida logró llegar a 186 países (según explican no se llegó a cubrir todos los destinos por cuestiones de seguridad, problemas administrativos y por influencias climáticas) en 365 días. Los embajadores (Tony, Kelley y Toño) fueron elegidos de una base de fanáticos que se presentaron para participar de la acción.
Fuente: sitemarca
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