Entre las novedades que Facebook acaba de presentar de cara a los usuarios que se conectan a la red social desde el móvil, se encuentra Facebook Deals, un servicio desde el que las marcas, sobre todo las de comercios, pueden ofrecer ofertas y promociones a los consumidores que pasen cerca de sus tiendas. En realidad es una unión de dos modelos de éxito en la red: la de la geolocalización, con Foursquare a la cabeza, y las empresas de descuentos on line, como Groupon.
Por el momento, estas ofertas solo están disponibles para los usuarios de Facebook Places (su sistema de geolocalización) en Estados Unidos pero con el tiempo, la compañía tiene previsto ampliarlas a más mercados.
Un total de 22 grandes marcas (Starbucks, McDonald's, H&M y Gap, entre ellas) y más de 20.000 pymes comenzarán a usar Deals en breve. Por ejemplo, Gap regalará un par de jeans a los primeros 10.000 usuarios que hagan “check-in” en una de sus tiendas y McDonalds donará un dólar a una organización de caridad por cada “check-in”. Facebook no se lleva ningún tipo de comisiones de las promociones que los anunciantes realicen a través de Deals.
Facebook ha anunciado que más de 200 millones de personas en el mundo ya utilizan esta red social a través de un dispositivo móvil (más del triple que hace un año).
Fuente: marketingnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario