Si una bicicleta puede twittear, ¿por qué no un árbol belga de 100 años? Talking Tree es parte de un proyecto de la revista EOS que trata de dar voz a la naturaleza y poner la vida de un árbol en el mismo canal en que, hoy en día, se lleva a cabo la vida humana: las redes sociales. Además de una cuenta de Twitter, el árbol posee también una cuenta de Flickr en dónde se actualizan vídeos y fotografías de lo que sus ojos, las hojas en sus ramas, ven.
Pero las actualizaciones del árbol no pretender ser simplemente diversión, sino que también transmite información acerca de las condiciones del árbol y las condiciones meteorológicas a su al rededor, datos que obtienen de los diversos instrumentos que se encuentran dispuestos en el tronco del mismo: un medidor de polvo, medidor de ozono, un medidor de luz, una estación meteorológica, una cámara y un micrófono. Los investigadores involucrados en este proyecto utilizan esta información y la convierten en twitts.
Actualmente el árbol cuenta con 4,940 amigos en Facebook y 2,953 seguidores en Twitter, números que crecen día con día. La verdad es que esta iniciativa puede ser fundamental para que las personas estemos cocientes de que existen otros seres vivos en este planeta y que esos seres vivos sufren también las consecuencias de nuestras decisiones. Sin embargo, me parece que puede llegar a ser un poco intrusivo para el árbol tener tantos dispositivos colgando de sus ramas. Eso sí, para que los niños aprendan a respetar a la naturaleza esta iniciativa es perfecta, ya que a los pequeños les gusta dotar a todas las cosas con características humanas.
Talking Tree - Making of from Tom on Vimeo.
Fuente: monkeyzen
No hay comentarios:
Publicar un comentario