Los consumidores que siguen a marcas en Facebook tienen una alta predisposición a convertirse en embajadores activos de las mismas, según revela un estudio realizado por DDB en seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia y Chile) y del que se hace eco la revista Adweek. En concreto, el trabajo afirma que un 90% los usuarios de Facebook que sigue a una marca puede considerarse como un embajador.
El estudio, llamado "Facebook and brands", también revela que los seguidores de una marca en esta red social usan sus productos regular u ocasionalmente y que después de seguir a la marca en la red durante un tiempo tienen intención de aumentar el consumo de los productos de la misma.
Un 49% de los encuestados dijo que sin duda recomendarían a sus amigos las marcas de las que son seguidores y un 43% que “probablemente” lo harían. Ello suma casi un 90%, un porcentaje que los responsables del estudio consideran muy apreciable.
Las marcas favoritas entre los encuestados diferían por países: Nike era la preferida en Estados Unidos, mientras que los chilenos se decantaron por Adidas y los italianos optaron por Nutella. Las cinco marcas preferidas en general fueron Nike, Coca-Cola, Adidas, Nutella y Sony. Catherine Lautier, directora de la investigación, señala en la revista estadounidense que esperaba que la gente que sigue a las marcas en Facebook lo hiciera mucho más por conseguir algún tipo de beneficio y tuvieran una actitud pasiva, mientras que el estudio ha revelado que el deseo de compartir su gusto por la marca con sus amigos es una actitud predominante.
La publicidad es el principal conductor de los consumidores hacia las páginas de fans de las marcas en Facebook (75% de los encuestados), seguida de las invitaciones de amigos (59%) y las búsquedas en la web (49%). Los encuestados siguen una media de nueve marcas en Facebook, de las que el 55% pertenece al sector de Medios y Entretenimiento, seguidos de Causas Sociales (51%) y Moda y Artículos de Lujo (49%). El 76% de los 1.600 entrevistados visita Facebook al menos una vez al día.
Fuente: Marketingnews
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