McDonald’s ha logrado demostrar la eficacia de las campañas de marketing basadas en la geolocalización gracias a un programa piloto en Foursquare. En un solo día, McDonald’s fue capaz de aumentar el tráfico en sus restaurantes en un 33% gracias a esta nueva campaña, según explicó Rick Wion, director de social media de la compañía, en una conferencia sobre comunicación social móvil. Además, el coste total de esta acción fue, únicamente, de 1.000 dólares.
McDonald’s supo aprovechar la capacidad que le ofrecía esta plataforma de geolocalización con el día Foursquare, que tuvo lugar el 16 de abril, para aumentar su negocio. La estrategia consistía en entregar de forma aleatoria cheques regalo de 5 y 10 dólares como cebo para atraer posibles clientes que se registraran en Foursquare. Además, lograron atraer la atención de los medios consiguiendo que en más de 50 artículos se mencionara la nueva estrategia de McDonald’s y Foursquare.
La campaña logró funcionar tanto en el mundo digital como en el mundo real. Por un lado, la gente acudía a los restaurantes para obtener cheques regalo a cambio de registrarse en Foursquare y, a raíz de la campaña, 600.000 personas, según ha publicado Mashable, se hicieron seguidores o fans de la marca en los social media.
Una compañía tan grande como McDonald’s, que gasta millones de dólares en publicidad cada año ha logrado, con una simple campaña de 1.000 dólares en Foursquare, conseguir un enorme éxito. Aunque hay que tener en cuenta que las datos se basan en los check-ins y no en las ventas, además de que hay otros factores que contribuyeron al éxito de la campaña, como el gasto de PR y otros medios.
Fuente: marketingdirecto
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