Una encuesta realizada por The Creative Group en mayo de 2010 reveló que el 65% de los anunciantes norteamericanos consideraban un auténtico reto mantenerse en los social media. “El marketing siempre ha sido un campo con una constante curva de aprendizaje, pero los cambios que se producen hoy en día son mucho más rápidos, haciendo especialmente difícil seguir el ritmo”, dijo Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.
Aunque muchos anunciantes confían en sus empleados para llevar a cabo los esfuerzos en los social media, muchos de estos trabajadores necesitan un entrenamiento adecuado, además de tiempo para poder seguir los últimos desarrollos y tendencias tanto entre los consumidores como entre la competencia.
El estudio de The Creative Group descubrió que los ejecutivos de marketing confiaban más en las conferencias y seminarios o eventos de la industria de las redes sociales para aprender cuáles eran las tendencias de los social media, un 23% y un 18% respectivamente. Una minoría relativa afirmó confiar más en las propias redes sociales, como Twitter, Facebook o LinkedIn y sólo el 7% declaró utilizar los blogs para mantenerse al día.
“Las redes sociales se hacen más importantes en los períodos de cambio tan rápido”, dijo Farrugia, y añadió: “muchos anunciantes están pendientes de las tendencias en los social media, pero necesitan mucha información sobre la forma más efectiva de utilizar los nuevos canales. Esto hace que las ideas de sus compañeros sobre lo que funciona y lo que no adquiera más valor”.
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