En el marco de las conferencias que brindó Ibope en el IAB Now se discutió sobre el uso creciente de las redes sociales en el escenario mundial y cómo han ocasionado una verdadera revolución en el comportamiento. Además se habló de cómo la comunicación pasó de ser one-to-one a many-to-many y que compartir opiniones se ha convertido en una actividad protagónica, que confiere poder y da sentido de pertenencia a quienes habitan el universo interactivo.
Asimismo, la compañía presentó las principales métricas del mundo online: penetración del medio, perfil de los internautas, lugares y frecuencia de acceso a la red, principales actividades y cobertura de todos los medios con el agregado de internet. Las representantes de Ibope, Isabel Penelas y Juliana Sawaia, sostuvieron que “las métricas sobre Social Media son parte del proceso analítico y no deben ser analizadas en forma aislada”. Los resultados fueron que el 62% de las personas acceden a internet desde sus hogares, el 23% desde un lugar público pago, el 14& desde el trabajo y el 7% desde la casa de un amigo o un familiar.
Las principales actividades que se llevan a cabo en Internet, según las métricas desarrolladas por Ibope, son en un casi 80% enviar y recibir mails. La actividad que le sigue es realizar investigación personal y luego enviar y recibir mensajes instantáneos.
En relación al consumo de medios, el estudio señaló que el 98% es TV, segunda la radio con un 68%, luego Internet con un 49%, seguido por diarios con el 46% y luego las revistas con el 29%.
Con respecto a las redes sociales, durante la conferencia se expuso que el mundo pasa más de 110 mil millones de minutos en redes sociales y blogs; el equivalente al 22% del tiempo online o uno de cada 4.5 minutos. Por otro lado, se concluyó en que “el 38% de los consumidores se preocupan más por la calidad de la información que por dónde la encuentran” y que “la recomendación y la experiencia tiene más valor que la publicidad, así como la ética y la transparencia retienen a la gente”. También se llegó a la conclusión de que “realizar acciones en el entorno de los medios sociales se traduce en crear el ambiente y las condiciones para que la comunicación ocurra”.
Fuente: adlatina
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