2.8.10

Old Spice, para los que creen que la creatividad no vende




“The man your man could smell like”, la famosa campaña que reivindica la figura del “hombre-hombre”, no sólo está acumulando notabilísimas cifras de visionados online, sino que ha provocado un aumento de las ventas de esta marca en Estados Unidos.

Según cifras de Nielsen que publica Brandweek, las ventas del gel de Old Spice (el producto promocionado en el spot) han crecido un 11% sobre las de los últimos doce meses desde que se estrenara la campaña el pasado mes de febrero. La tendencia es al alza: en los últimos tres meses, las ventas han aumentado un 55% y en el último mes un 107%.

También la revista Advertising Age destaca en un artículo que desde la irrupción en la pequeña pantalla de Isaiah Mustafa con el gel de Old Spice en la mano y vistiendo tan sólo una toalla de baño, la marca no ha dejado de ganar cuota de mercado en Estados Unidos. En las primeras 52 semanas hasta el 13 de junio las ventas crecieron un 8%, según los datos de Symphony IRI que cita esta publicación. Si miramos a otros periodos más cortos, el porcentaje sube: un 106% en cuatro semanas (hasta el 13 de junio) y un 95% en 12 semanas. La cuota de mercado subió 4,8 puntos en el primer caso y 2, en el segundo.

Cabe destacar, que las otras marcas de la competencia, como Gillette y Nivea Men también vieron crecer sus ventas (277% y 63% respectivamente en las cuatro semanas anteriores al 13 de junio), pero que Advertising Age achaca a una fuerte actividad promocional para hacer frente al éxito de la campaña de Old Spice. En su esfuerzo por parar el éxito de la campaña, Gillette ha hecho una oferta dos por uno y Nivea, un descuento de 4 dólares.

Gran repercusión viral

El éxito online de la campaña ha venido sobre todo de la acción titulada “Respuestas”, en la que el prescriptor Isaiah Mustafa grabó en pocos días 186 spots para responder online a otras tantas preguntas de los consumidores. En poco más de una semana (hasta el pasado jueves 22 de julio, según la información que publica Advertising Age) esos vídeos habían acumulado 42,3 millones de visionados, con lo que superaron los ya de por sí notables 34,7 millones que tenían los spots originales de la campaña, el primero de los cuales se empezó a emitir en febrero. En total, entre las respuestas y los visionados en internet de los cinco spots de la campaña, también emitidos en televisión, la campaña acumulaba hasta el pasado jueves 113 millones de visionados.



Fuente: Marketingnews

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