20.5.10
Pepsi Loot, geolocalización para fidelizar al consumidor
La nueva campaña publicitaria de la multinacional Pepsi, está basada en un aplicativo de georeferenciación y en un programa de fidelización a través de celulares, convirtiéndose en el primer aplicativo para iphone relacionado con un programa de fidelización.
La aplicación llamada Pepsi Loot permite a los consumidores conocer cuándo están cerca de un restaurante o cadena de comida rápida que vende Pepsi.
Cuando el usuario se detiene y compra la bebida, PepsiCo lo premia con un punto. Cada tres puntos, el consumidor tiene derecho a descargar gratuitamente una canción entre 250.000 disponibles.
¨Los consumidores siempre llevan un dispositivo móvil y cuando estén hambrientos simplemente abren su aplicativo Pepsi Loot en su iphone y éste les mostrará cada locación Pepsi en su área. Pepsi también tiene una relación de marketing con Foursquare¨, explicó Bonin Bough, Director de redes sociales y nuevos medios de PepsiCo Vía Forbes.
Otra parte de la estrategia incluye un website: www.growmyrestaurant.com, dirigido a dueños de franquicias. De manera similar se tienen contempladas acciones como Email marketing y redes sociales, además de publicidad digital y marketing móvil.
Fuente: TribalColombia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario