9.4.10

Estudio: 88% de las billeteras perdidas con fotos de bebés fueron devueltas. ¿De qué le sirve a nuestras marcas?



Una universidad de Escocia realizó un estudio "plantando" 240 billeteras en las calles de Edinburgo para tratar de entender qué llevaba a la gente a devolverlas. El 42% de las billeteras fueron devueltas. Pero el dato es este:
  • 88% de las billeteras con fotos de bebés fueron devueltas.
  • 54% de las billeteras con fotos de perros fueron devueltas.
  • 48% de las billeteras con fotos de familias fueron devueltas.
Pero este dato no es sólo un consejo -pongamos todos una foto ya mismo de un bebé, por las dudas- sino que habla del comportamiento humano, de cómo piensan y sienten las personas. Quizás la mayoría se haya imaginado a ese bebé o simplemente pensaron en sus propios hijos y eso los llevó a devolver las billeteras. Seguramente deber haber más razones científicas para hacerlo.

De todas maneras, nuestro aprendizaje debe enfocarse en cómo conectar a la gente emocionalmente con nuestras marcas. ¿Qué los moviliza? ¿Por qué se pasan a otras marcas? ¿Somos esa billetera con la foto de un bebé que quieren devolver?

Para eso tenemos que observar de cerca a la gente. Pensar en sus perfiles, problemas y necesidades. Trabajar en nuevos insights. Conectarnos con ellos tratándolos como las personas que son. Porque el que le habla a todos, no le habla a nadie.


Fuente: The Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario