Una universidad de Escocia realizó un estudio "plantando" 240 billeteras en las calles de Edinburgo para tratar de entender qué llevaba a la gente a devolverlas. El 42% de las billeteras fueron devueltas. Pero el dato es este:
- 88% de las billeteras con fotos de bebés fueron devueltas.
- 54% de las billeteras con fotos de perros fueron devueltas.
- 48% de las billeteras con fotos de familias fueron devueltas.
De todas maneras, nuestro aprendizaje debe enfocarse en cómo conectar a la gente emocionalmente con nuestras marcas. ¿Qué los moviliza? ¿Por qué se pasan a otras marcas? ¿Somos esa billetera con la foto de un bebé que quieren devolver?
Para eso tenemos que observar de cerca a la gente. Pensar en sus perfiles, problemas y necesidades. Trabajar en nuevos insights. Conectarnos con ellos tratándolos como las personas que son. Porque el que le habla a todos, no le habla a nadie.
Fuente: The Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario