23.4.10
El éxito de Foursquare: mitad red social, mitad juego interactivo
Si bien su fama es relativa frente a redes como Facebook o Twitter, Foursquare sigue sumando nuevos usuarios en todo el mundo. Y esto se debe a que consiste en una red social en la que los usuarios que se bajan la aplicación a su smartphone con GPS (BlackBerry o iPhone) pueden realizar "check-ins" al entrar a los locales y comercios que visitan, compartiendo recomendaciones y opiniones acerca de esos locales con sus contactos.
Pero eso no es todo. Estos "check-ins" suman puntos para los usuarios, que compiten contra sus amigos en lo que sería un juego que premia a los que recomiendan y descubren nuevos lugares para visitar. Esta mezcla de red social con juego online da como resultado una competencia que no para de sumar seguidores. Las contras también son varias, como la posibilidad de saber la localización de las personas en tiempo real, pero esto no parece impedir por ahora el crecimiento sostenido de Foursquare.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario